Teclado, bolígrafos, vasos y un bloc de notas sobre un escritorio de mármol

Tendencias

El 79 % afirma que el espacio de trabajo flexible ha tenido un papel importante en el éxito de su empresa

Tiempo de lectura:  2 minutos

Una encuesta de la empresa matriz de Regus, IWG, revela que el trabajo flexible ayuda a reducir costes y estimula la productividad de los empleados

 

Desde directores de RR. HH. hasta empresarios y asistentes personales, el espacio de oficinas flexible ayuda a toda la gente de negocios a trabajar mejor. En de IWG, más de dos tercios de los encuestados (79 %) afirmaron que el espacio de trabajo flexible ha tenido un papel importante en el éxito de su empresa.

Entre los motivos principales se encuentran los bajos costes de funcionamiento y el hecho de que las instalaciones y los espacios sociales están diseñados para lograr la máxima productividad. Además, con los espacios de trabajo de Regus disponibles en más de 1000 localidades y ciudades de todo el mundo, los profesionales pueden reducir sus tiempos y costes de desplazamiento, así como lograr un mejor equilibrio entre su vida familiar y profesional.

Alex Grande, fundador y director general de la plataforma de reconocimiento y recompensas para empleados Recognize, sostiene que utiliza las oficinas de Regus en Estados Unidos porque están bien diseñadas y son asequibles.

"Permiten que nuestra pequeña empresa tenga un espacio de oficinas muy agradable cuando de otro modo no podríamos pagarlo. Tengo vistas al río Colorado en nuestra oficina privada por solo 1600 USD al mes.

"Tener una suscripción para nuestro espacio de oficinas también hace que nuestros libros contables no incluyan deudas. No tenemos un préstamo a 30 años en una oficina tradicional".

Otros beneficios incluyen la posibilidad de abrir una nueva sucursal en cualquier lugar. "Austin es un lugar más asequible que San Francisco, por lo que poder abrir una oficina allí a través de Regus es muy importante", sostiene Grande. "Y si nuestra oficina actual deja de satisfacer con nuestras necesidades, podemos mudarnos a otra".

Además del ahorro en costes, el trabajo flexible es un beneficio que los profesionales buscan mucho.

De hecho, la encuesta de IWG ha revelado que más del 50 % de los empleados de todo el mundo trabaja fuera de su oficina central al menos 2,5 días a la semana y que el 62 % tiene una política de trabajo flexible.

En los próximos años, la flexibilidad será más importante que nunca para que las empresas tengan éxito, y los espacios de trabajo flexibles desempeñarán un papel fundamental. Las empresas podrán expandirse hacia nuevos mercados y ubicaciones de forma eficiente, aumentar o reducir su tamaño a gran velocidad, gestionar los riesgos y reducir los gastos.

Las estadísticas también sugieren que la economía va a mejorar gracias a los espacios de trabajo flexibles. La encuesta global sobre el espacio de trabajo de IWG informa que la economía de Estados Unidos podría aumentar 4,5 billones de dólares anuales como resultado directo.

A medida que evolucionan las formas de trabajo y los requisitos de espacio, se hace evidente que el trabajo de nueve a seis en un lugar fijo ya no es la norma.

 

Descubra la forma en que el espacio de trabajo flexible puede ayudar a su empresa aquí